Un Día de Voluntariado Divertido y Gratificante en La Ribera

La semana pasada, el 16 de abril de 2024, la Fundación Costa Palmas en colaboración con Four Seasons Los Cabos y una empresa hospedada allí, organizó un evento de voluntariado que dejó una huella positiva en la comunidad de La Ribera. Unas 160 personas se unieron para llevar a cabo una jornada llena de actividades destinadas a beneficiar a los habitantes locales. Todo comenzó cuando esta empresa, que eligió el Four Seasons Los Cabos como destino para su viaje de formación de equipo, expresó su interés en contribuir de manera significativa a la comunidad circundante. Así, en asociación con la Fundación Costa Palmas, se creó un plan para poner en marcha acciones que marcaran la diferencia.

Durante un vibrante "Beach Party", donde se desplegaron diversas actividades para los miembros de esta agencia, Fundación Costa Palmas organizó una estación especial dedicada al armado de cajas - o kits de ayuda con artículos esenciales para diferentes grupos demográficos destinadas a las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera.

Las cajas para adultos mayores estaban compuestas por productos como Ensure (bebidas suplementarias), pañales para adultos, toallas húmedas y Kleenex, mientras que las destinadas a bebés contenían pañales, loción, crema para rozaduras, champú, toallas húmedas y una botella para bebés. Por otro lado, las cajas de higiene incluían elementos como toallas de mano, jabón, pasta de dientes, shampoo, desodorante, entre otros, junto con un kit de primeros auxilios.

La actividad de armado de las cajas se convirtió en un entretenido rally cronometrado, en el que los voluntarios participaron con entusiasmo. Además de colocar los artículos en cada caja, dejaron notas con mensajes de apoyo y esperanza, así como tickets para aquellos que recibirían estas donaciones. En total, se armaron alrededor de 300 cajas, las cuales fueron entregadas a la comunidad local a través del DIF de La Ribera, Santiago y Miraflores.

Este evento no solo marcó el inicio de una colaboración significativa entre Fundación Costa Palmas y empresas como esta, sino que también involucró a unos 10 alumnos del Telebachillerato de La Ribera, brindándoles la oportunidad de contribuir al bienestar de su comunidad.

Agradecemos profundamente el compromiso y apoyo brindado por Four Seasons Los Cabos, cuya colaboración fue fundamental para hacer realidad este evento. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a esta empresa participante y a todo su equipo por su dedicación y entusiasmo en esta noble causa.

Este día de voluntariado no solo dejó una impresión duradera en la comunidad de La Ribera, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que buscan generar un impacto positivo y duradero en la región. Esperamos que este sea solo el primero de muchos eventos corporativos en colaboración con Fundación Costa Palmas, donde juntos podamos continuar construyendo un futuro más brillante para todos.

Play Video

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera