Mejorando Parques para la Comunidad

Recientemente, Fundación Costa Palmas, en colaboración con el Delegado de Santiago, Oscar Manriquez, emprendió la tarea de revitalizar dos parques en Santiago - Parque Matancitas y Parque El Campamento -  con el propósito de proporcionar a la comunidad espacios agradables para el esparcimiento, celebraciones, juegos y más.

En el Parque Matancitas, se llevó a cabo la rehabilitación de 2,300 metros cuadrados, lo cual incluyó la aplicación de pintura en quioscos, la restauración y pintura de juegos infantiles, la renovación de 6 equipos de ejercicio, la instalación de 6 metros lineales de malla rígida, la pintura de 9 bancas, una cancha de usos múltiples, el templete y la mejora del acceso al parque. Este espacio recibe a alrededor de 1300 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes participan en diversas actividades infantiles, sociales y comunitarias.

En el Parque El Campamento, por su parte, se rehabilitaron 1800 metros cuadrados, incluyendo la pintura de la cancha de usos múltiples, del templete, los muros bajos y las canchas de concreto. También se realizaron mejoras en los juegos infantiles.

Ambos parques fueron inaugurados con ceremonias especiales, donde Fundación Costa Palmas extendió la invitación a niños de primaria y maestros. Asistieron también el Delegado de Santiago, Óscar Manríquez, la subdelegada Ana Alicia de la Peña, y Carlos Castro, representante del gobierno del Estado.

El propósito de esta iniciativa de Fundación Costa Palmas fue doble: por un lado, creando espacios que permitan a la comunidad local disfrutar, ejercitarse y reunirse para compartir momentos especiales; por el otro, establecer un núcleo inicial para contribuir al desarrollo urbanístico de la comunidad. Como resultado de estos esfuerzos, la población local se acercó a la fundación para discutir más necesidades, lo que marca el inicio de muchos proyectos futuros en la región. ¡Esperamos seguir mejorando y creando espacio para el disfrute de toda la comunidad!

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera