El Impacto del Centro de Informática en el Telebachillerato Comunitario de La Ribera #12

Fortaleciendo la Educación

El Centro de Informática en el Telebachillerato Comunitario de La Ribera #12, inaugurado por Fundación Costa Palmas en 2022, continúa demostrando ser un recurso vital con diversos usos. Sirve como el aula principal para los más de 40 estudiantes del Telebachillerato, donde realizan sus clases regulares, incluidas las clases de inglés, las cuales también son respaldadas por la Fundación Costa Palmas. Además, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) también utilizan este Centro de Informática en el Telebachillerato para sus estudios. Estos estudiantes forman parte del programa de licenciatura en turismo y encuentran un espacio adecuado para sus actividades académicas en estas instalaciones.

La iniciativa no sólo ha equipado la escuela con 17 computadoras completas, sino también con pupitres y sillas, así como reguladores para garantizar el funcionamiento óptimo del equipo. Además, se ha mejorado la infraestructura con la instalación de aire acondicionado, canaletas, cortinas y pintura fresca, junto con estantes para organizar libros y materiales educativos.

Uno de los estudiantes que se benefician de este centro comentó: "Para aquellos de nosotros que no tenemos acceso a computadoras, nos ayuda a llevar a cabo actividades y tareas, además de permitirnos tomar nuestras clases de inglés, lo que nos ayuda a desarrollar el idioma. He aprendido muchas cosas nuevas y funciones gracias a este Centro de Informática".

La directora del Telebachillerato, Victoria Toyes, destacó la importancia de esta implementación: "La creación del Centro de Informática en el Telebachillerato ha permitido a nuestros estudiantes adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías de manera más segura y motivada. Se han vuelto más curiosos sobre el uso de este recurso, y hemos notado cómo las actividades se desarrollan con más fluidez. Este centro también ha añadido mayor formalidad al trabajo y las tareas de los estudiantes." Continuó, "Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Costa Palmas por estas herramientas invaluables que nos han proporcionado: el equipo de informática y las clases de inglés. Nosotros, los maestros, estamos orgullosos de ver el impresionante cambio que ha experimentado nuestra escuela gracias a la Fundación Costa Palmas. Ha aumentado enormemente el sentido de pertenencia y seguridad para cada estudiante."

En Fundación Costa Palmas, seguimos comprometidos con la educación de los residentes de La Ribera y sus alrededores. Este Centro de Informática es solo un ejemplo de nuestra dedicación para mejorar las oportunidades educativas de esta comunidad.