Exitosa Campaña de Vacunación para 100 Mascotas

¡Mascotas sanas y bien cuidadas contribuyen a una comunidad más segura y un entorno más equilibrado!

El pasado sábado se llevó a cabo otra exitosa campaña de vacunación y chequeo para mascotas organizada por la Fundación Costa Palmas, en colaboración con el veterinario local Cristobal Cosio y el Municipio, que tuvo lugar en la comunidad de El Campamento, en la Escuela Primaria 15 de Mayo de la Delegación de Santiago.

Esta campaña da continuidad a nuestros esfuerzos previos de esterilización realizados a principios de este año y en 2023, priorizando el bienestar de las mascotas y el cuidado del medio ambiente de la comunidad. Un total de 100 mascotas, incluyendo perros y gatos, fueron examinadas por Cosio, propietario de la Clínica Veterinaria Buenos Aires en Los Barriles, quien generosamente donaron su tiempo y servicios para cuidar a las mascotas de las familias locales y han sido fundamentales para esta iniciativa desde el principio.

El evento comenzó a las 9 a.m. con la llegada de las personas previamente registradas. Cada mascota recibió su cartilla de vacunación, promoviendo así la administración de futuras vacunas y el seguimiento continuo de su salud. El enfoque principal de este evento fue realizar chequeos de salud para las mascotas locales y administrar vacunas esenciales, que incluyeron:

• Perros Adultos: Moquillo, Adenovirus Tipos 1 y 2, Parvovirus, Leptospirosis y Rabia
  • Cachorros: Parvovirus, Moquillo y Coronavirus
  • Gatos: Vacuna Triple y Rabia
  • Desparasitantes para Gatos
  • Pastillas para Garrapatas

Las autoridades locales también participaron en esta  clínica de esterilización, incluyendo a Lic. Melissa Castillo Montaño (Coordinadora Municipal de Protección Animal), Jesús Abraham Acevedo Avilés (Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Delegación de Santiago) y Leonor Ojeda García (Coordinadora del Instituto de la Mujer, Delegación de Santiago).

Nuestro objetivo es educar a los propietarios de mascotas sobre el cuidado óptimo y la importancia de las visitas veterinarias regulares para asegurar la salud de sus animales. La vacunación y el cuidado adecuado de nuestras mascotas son cruciales para proteger el medio ambiente. Las vacunas previenen enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos, reduciendo así los riesgos para la salud pública.

Además, el cuidado regular de las mascotas, que incluye la esterilización y las visitas veterinarias, contribuye a controlar la población de animales callejeros y a minimizar su impacto ambiental. Esperamos continuar con estas iniciativas de vacunación y esterilización en beneficio de la comunidad local de Ribera y sus alrededores. ¡Un gran agradecimiento a todos los dueños de mascotas que se unieron a nosotros! ¡Esperamos verlos en nuestro próximo evento!