Exitosa Campaña de Limpieza en la Playa El Surgidero

Como parte de la iniciativa para fomentar la participación ciudadana en asuntos ambientales y en conmemoración del Día Mundial de la Bondad, la Fundación Costa Palmas, en colaboración con Four Seasons Los Cabos, organizó una campaña de limpieza de playa en El Surgidero, en La Ribera. Organizaciones locales y autoridades gubernamentales participaron activamente en este esfuerzo impactante, incluyendo Baja Med, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), el Municipio de Los Cabos, la Delegación de La Ribera y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aproximadamente 135 personas participaron en esta actividad, incluyendo miembros del equipo de Aventura Costa Palmas, personal del Four Seasons Resort, contratistas de Costa Palmas, personal de Costa Palmas y residentes de La Ribera. Mediante el uso de tres máquinas y un esfuerzo colectivo durante tres horas, se recolectaron un total de 12 toneladas de basura, separadas en residuos orgánicos e inorgánicos. Esta exitosa limpieza de la playa El Surgidero tuvo un impacto significativo, especialmente teniendo en cuenta las secuelas del huracán Norma en octubre

"Hoy hemos demostrado que la unión hace la fuerza", destacó Héctor Castro, Coordinador de la Zona Norte de Zofemat. "Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la Fundación Costa Palmas, a Four Seasons Los Cabos y al gobierno del Estado. Hemos logrado un gran avance juntos. Muchas gracias".

Jorge Bengoa, del equipo de Aventura de Costa Palmas, compartió: "Siempre es enriquecedor aportar nuestro granito de arena para el medio ambiente y la comunidad. Esto nos une como comunidad y sociedad".

La Directora de Recursos Humanos y Cultura de Four Seasons, Juliana Taioli, también participó activamente en la limpieza de la playa, junto con un equipo compuesto por 20 personas del Resort. "En Four Seasons Los Cabos, durante el Día Mundial de la Bondad, buscamos realizar actividades que contribuyan tanto al planeta como a la comunidad. Esta actividad logra unir ambos aspectos, y estamos muy contentos de haber contribuido".

En la Fundación Costa Palmas, concebimos esta campaña como el evento inaugural de una serie de iniciativas de limpieza de playas. Estamos firmemente comprometidos en respaldar actividades que fomenten tanto la participación individual como colectiva, al mismo tiempo que promovemos valores medioambientales. Hasta la próxima!

Play Video

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera