Unidos por la comunidad: Embelleciendo Espacios en Beneficio de los Niños

En un gesto de compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños, la Fundación Costa Palmas ha unido fuerzas una vez más para revitalizar un espacio clave en el Jardín de Niños Carmen Moreno de La Ribera. Este esfuerzo no solo busca mejorar las condiciones físicas, sino también crear entornos agradables y estimulantes para los niños de esta comunidad.

Miembros de Costa Palmas y la Fundación se unieron en una jornada de trabajo que combinó esfuerzos de pintura, limpieza y arte comunitario. Mamá, papá, sus dos hijos y un amigo participaron activamente en las actividades, junto con otras tres familias locales que incluían a la directora de la escuela y su hijo.

Durante el transcurso de un día, se llevaron a cabo dos proyectos principales. En primer lugar, se pintó el área interior del salón con colores vibrantes y atractivos para los pequeños, al tiempo que se realizaron mejoras generales y una limpieza profunda. En segundo lugar, se creó un mural en la pared exterior, diseñado por la talentosa artista local María Echevarría.

María, reconocida por sus murales en lugares emblemáticos como Casena y Mozza en La Marina de Costa Palmas, se inspiró en símbolos y temas comunitarios para su diseño. El mural no solo añade belleza al entorno, sino que también representa la identidad y el espíritu de La Ribera, destacando temas de medio ambiente y pertenencia.

“En este mural, mi objetivo fue plasmar el espíritu de colaboración entre los habitantes de la ribera para preservar la naturaleza y cuidar a los animales con los que coexistimos en esta región tan rica en biodiversidad”, comentó Maria. “En él, se retratan personajes fácilmente identificables para los niños: un pescador, turistas y rancheros que cuidan de los animales locales, como una vaca, pelícano, ballenas y cangrejos. Estos personajes interactúan con los animales de manera armoniosa. Quise crear una representación que los niños pudieran acercarse de manera amigable, comprendiendo el mensaje de ser amables con los animales y la naturaleza, y, sobre todo, vivir en armonía con el medio ambiente.”

Esta iniciativa es parte de una serie de esfuerzos de embellecimiento y mejora de espacios públicos llevados a cabo por la Fundación Costa Palmas en colaboración con miembros y voluntarios. Esta labor incluye proyectos anteriores como los realizados en la Escuela Primaria de La Ribera y el mural creado en la Telesecundaria Agustín Olachea Avilés.

"Estamos encantados con el resultado de esta actividad y la participación de la comunidad", expresó Ruth Díaz Gurría, Directora de Fundación Costa Palmas. "Este proyecto es solo el comienzo de nuestras intervenciones en las escuelas de La Ribera. También nos ha permitido identificar otras necesidades, como mobiliario, impermeabilización y paisajismo, en las que estaremos trabajando en un futuro cercano”.

Con estos esfuerzos, Costa Palmas y Fundación Costa Palmas no solo están embelleciendo espacios, sino también sembrando semillas de inspiración y éxito para los niños de La Ribera.

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera