Career Day: Conectando a los Estudiantes con sus Futuros

El pasado mes de octubre, Fundación Costa Palmas inició su programa piloto "Career Day" en Telesecundaria Agustín Olachea Avilés. Este innovador programa fue creado y diseñado para ayudar a los estudiantes a conectarse con su futuro e inspirarse en las posibles carreras que tienen por delante. Unos 21 voluntarios de Costa Palmas compartieron su experiencia, pasión y talento, pasando tiempo con jóvenes de 11 a 15 años, hablando y respondiendo cualquier pregunta que tuvieran sobre sus carreras. El programa incluyó reuniones semanales sobre varios temas a 147 estudiantes hasta el mes de diciembre.

Dado el éxito que tuvo la primera etapa del programa con los alumnos, Fundación Costa Palmas decidió continuarlo durante todo el curso escolar. El programa también se amplió para llegar a los alumnos mayores del Telebachillerato Comunitario de La Ribera, y desde su inicio se han sumado más voluntarios. En esta temporada se han impartido 30 sesiones con la participación de 35 voluntarios, 43 alumnos de Telebachillerato y 147 alumnos de Telesecundaria. Se han abordado temas como construcción, infraestructura, hotelería, administración, alimentos y bebidas, primeros auxilios, medio ambiente y psicología, todos de la mano de personas con mucha experiencia en sus respectivas carreras.

Asimismo, se han promovido temas como el rol de la mujer en el trabajo, así como la importancia su participación en la construcción, el diseño y la arquitectura. Entre los miembros del equipo Costa Palmas que han participado se encuentran Lorenzo Mietitore, Director General del Beach Club; Jorge Herrán, Director de Operaciones; y Borja Manchado, Director General de Four Seasons Costa Palmas.

Career Day ha evolucionado para convertirse en parte del plan de estudios del año escolar, lo que anima a los estudiantes a encontrar sus pasiones y seguir estudiando. Desde Fundación Costa Palmas, nos compremetos a seguir trabajando para promover los sueños de los estudiantes y abrirles las posibilidades de su futuro.