Mejorando Espacios Públicos: Inauguración del Parque Santa Cruz

Fundación Costa Palmas se mantiene firme en su misión de elevar y enriquecer la vida de la comunidad local. En una destacada muestra de dedicación, la fundación lideró la renovación del Parque Santa Cruz, un querido espacio público en la región. Este pasado 10 de julio, una ceremonia de inauguración marcó la finalización de este proyecto transformador.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas Victor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado de Baja California Sur; Prof. Oscar Leggs Castro, Presidente Municipal de Los Cabos; Blanca García González, Subdelegada de Santa Cruz; Miguel Mijares González, Delegado de La Ribera; y Ruth Díaz Gurria, Presidenta de la Fundación Costa Palmas, entre otros. Su asistencia demostró su compromiso con el bienestar de la comunidad y su aprecio por esta vital iniciativa.

Fundación Costa Palmas, en colaboración con Miguel de la Torre Arquitectos (MTA) y Construction & Project Managers Asociados (CPMA), emprendió la restauración del Parque Santa Cruz en beneficio de la comunidad local.

Se realizaron mejoras en un área de espacio público de 1620 metros cuadrados, que incluyeron limpieza y reparaciones del terreno, provisión de servicios de salud e hidráulicos, construcción de un paseo con pérgola, instalación de baños públicos, instalaciones eléctricas, mejora de la iluminación, paisajismo y jardinería, instalaciones perimetrales, construcción de mobiliario y áreas de juego infantil.

Fundación Costa Palmas lideró este proyecto con el objetivo de rejuvenecer las instalaciones del parque, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad a través de la participación de los principales actores en Santa Cruz. La opinión de los miembros de la comunidad, tanto jóvenes como adultos, fue de suma importancia para la realización de este proyecto. Ellos determinaron sus requerimientos y deseos, y su sentido de apropiación garantizará la perdurabilidad de esta instalación a largo plazo.

"Es vital reconocer que este parque se creó a través del trabajo en equipo, involucrando a autoridades municipales y estatales, así como a empresas privadas. El diseño se desarrolló en colaboración con la comunidad, incluyendo a madres, niños y adultos jóvenes”, destacó Ruth Gurría. “Se llevaron a cabo múltiples reuniones para recopilar sus comentarios e identificar las necesidades de este espacio. Expresamos nuestra gratitud por su apoyo y la oportunidad de retribuir a esta generosa comunidad. Esperamos que todos puedan disfrutar de este nuevo espacio público”.

Por su parte, el Gobernador Victor Manuel Castro Cosió, expresó: “Hemos luchado durante muchos años para que este país cambien. Y que los inversionistas tengan la posibilidad de desarrollarse y que el desarrollo sea parejo. Y agradezco a Costa Palmas, empresa con una visión social importante, que hoy contribuye con un parque en Santa Cruz para los niños. Es una empresa socialmente responsable y me da mucho gusto ver todo lo que han brindado y continuarán brindado a esta comunidad”.

Este logro se alinea con el compromiso de más de una década de Fundación Costa Palmas de promover el bienestar de los niños y la comunidad de La Ribera y pueblos aledaños, y brindar soluciones que mejoran significativamente su calidad de vida, así como el entorno social, intelectual y cultural para todos.

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera