Fiestas Tradicionales de La Ribera: Fundación Costa Palmas Deja Huella por Segundo Año Consecutivo

Al igual que el año anterior, Fundación Costa Palmas proporcionó camisetas oficiales a todos los participantes del Torneo de Pesca La Ribera 2023, que tuvo lugar el sábado 12 de agosto e incluyó a 61 equipos, cada uno compuesto por 4 pescadores y sus miembros de tripulación.

Este torneo tiene particular importancia ya que fortalece la cultura y tradiciones de la comunidad pesquera en La Ribera, al mismo tiempo que promueve prácticas de pesca sustentable. Los equipos participantes están obligados a respetar los requisitos de peso mínimo para cada especie (Marlin: 200 libras; Dorado: 20 libras; Atún: 30 libras). Además, toda la pesca capturada es generosamente donada, con el 100% de los ingresos destinados al DIF para el Programa de Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI) en las escuelas públicas de La Ribera.

¡Extendemos cálidas felicitaciones a los equipos triunfadores! “TKZ" obtuvo el prestigioso primer lugar en la categoría de Marlin Negro, con un marlin negro de 365 libras. En la categoría de Atún, “Vagos Bar” se quedó con el segundo lugar con un atún de 75.7 libras.

Esa misma noche, se llevó a cabo un evento con música en vivo y todos los equipos de pesca, en el cual - para sorpresa de Fundación Costa Palmas-, la organización recibió el "Reconocimiento al Mérito Ciudadano" por parte de la delegación municipal de La Ribera, en reconocimiento a su apoyo inquebrantable a la comunidad local. Esta distinción fue presentada por el delegado de La Ribera, Lic. Miguel Mijares González, y el Alcalde de Los Cabos, Prof. Oscar Leggs Casrto.

Las celebraciones continuaron el lunes 14 en La Ribera con un evento diseñado específicamente para los más pequeño. Para esta ocasión especial, la Fundación Costa Palmas se unió en colaboración con el Instituto de Cultura y Artes de Los Cabos, la Coordinación Cultural de La Ribera y el DIF local para presentar un asombroso espectáculo infantil llamado "Circo Infantil de Magia y Luz”.

El entretenimiento incluyó una variedad de malabares de luces, paradas de manos, acrobacias, actuaciones de payasos, burbujas gigantes, actos de piratas que involucraban acrobacias y danza, exhibiciones de luces y malabares, espectáculos de magia y acrobacias con ruedas de coche con luces LED, todo disfrutado por los niños locales y sus familias.

Pero lo que hizo el día aún más especial fue la tan esperada coronación del rey y la reina de La Ribera en el escenario principal de las Festividades Tradicionales. Un proceso de selección único este año resultó en que el rey y la reina fueran elegidos en función de su colección de materiales reciclables de PET (tereftalato de polietileno) y aluminio. Con solo cuatro niños participantes, se acumuló un impresionante total de 5 toneladas en conjunto. ¡Felicidades a Carlita, Robertito, Camila, Nicole y sus familias!

Fundación Costa Palmas extiende su más sincero agradecimiento a la comunidad de La Ribera y sus autoridades por permitirnos participar y colaborar activamente en eventos tan significativos. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar nuestros esfuerzos para el beneficio de la comunidad local.

Comparte el articulo

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias y actualizaciones.

NUESTRA HISTORIA

Inicio de actividades comunitarias en Costa Palmas

Inicia el programa de horticultura para niños

Apoyo a programas deportivos locales en La Ribera